Hoy a las 14, los 21 trabajadores despedidos de Artes Gráficas del Litoral (AGL) propiedad de El Litoral y Grupo Clarín, se concentran junto a sus familias en la Legislatura provincial para movilizar hacia Casa de Gobierno. Solicitan a Omar Perotti la firma de la autorización para la reubicación de los trabajadores en la imprenta de la Provincia, tal como lo describe el proyecto de comunicación aprobado en Diputados

A pesar del decreto presidencial que prohíbe los despidos en pandemia, al echaron a trabajadores de la imprenta. Los trabajadores fueron despedidos el 29 de junio, tras un largo conflicto marcado por suspensiones, medidas de precarización y violaciones del convenio colectivo de trabajo y paros en una de las gráfiicas más grandes del país, ubicada en el Parque Industrial Sauce Viejo. Allí se imprimen los diarios El Litoral, La Capital, Clarín, Olé, El Ciudadano, UNO Entre Ríos, El Diario de Paraná, Castellanos, entre otros.


Además, Oscar López, ex trabajador de la imprenta AGL, anticipó que tienen "una denuncia hacia el gremio gráfico porque creemos que fue participe necesario para que la empresa pueda echarnos”, en comunicación con REC.