El brutal ataque a balazos contra un hombre, en el que terminaron siendo heridas además dos mujeres y un menor de edad, podría estar vinculado con el asesinato de un hombre ocurrido minutos después, cerca del lugar de la balacera. Esa es, al menos por ahora, una de las líneas investigativas que maneja la Fiscalía de Homicidios. El martes, cuando ocurrió el hecho, Santa Fe Plus mencionó esa información como uno de los posibles escenarios. En ese momento, fuentes policiales lo confirmaron off the record.

Esa tarde, cerca de las 17:30, en Blas Parera y Florencio Fernández, un hombre en moto fue abordado por otros dos hombres, que también se trasladaban en moto, y que abrieron fuego contra él. La víctima recibió entre 9 y 11 disparos y fue trasladada al Hospital José María Cullen.

Pero también hubo otros tres heridos: una mujer cuyo con un ojo comprometido como consecuencia del disparo. Otra mujer que recibió un impacto en una pierna y ya fue dada de alta. Y un menor que sufrió una herida de bala en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia y, por suerte, se encuentra fuera de peligro. También se registraron balazos en vidrieras y frentes de negocios durante el ataque.

Minutos después, un hombre ingresó al Cullen herido de gravedad. Finalmente, perdió la vida. Se trata de José Mendoza, quien según información policial fue atacado en la intersección de las calles La Pampa y Figueroa, a menos de un kilómetro de donde se había desatado la lluvia de balas un rato antes.

Las pesquisas quedaron a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, que imputó como autor del homicidio de Mendoza a un hombre de 28 años cuyas iniciales son MED. El sábado se definirá la prisión preventiva. Con el correr de las horas, se sabrá si ambos hechos estuvieron vinculados entre sí, tal como en un primer momento manejó la policía, y ahora intenta dilucidar la fiscal.

"Tienen que pudrirse en la cárcel".

"Estoy conmovido y ocupado; estuve hablando con los responsables de la Agencia de Investigación Criminal para hacernos cargo. Los responsables tienen que pudrirse en la cárcel porque es inconcebible que malvivientes ataquen a personas inocentes", aseguró el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna sobre el hecho.