El Polo Obrero Tendencia, el partido Política Obrera y el comedor “Santo Domingo Unido” de barrio Los Troncos se movilizaron esta mañana hasta el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del "cumplimiento de todos los compromisos asumidos por el Gobierno nacional y provincial", la "asistencia económica y alimentaria para el comedor y merendero", y la instalación de "agua potable para los vecinos y vecinas del barrio".

Por tal motivo, la movilización tuvo el objetivo de "denunciar los incumplimientos de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial y el reclamo por asistencia económica, alimentaria y por la necesidad de garantizar el agua potable para vecinos y vecinas".

Pero además, la movilización se dio "en un contexto de lucha a nivel local y nacional de numerosas organizaciones sociales". "El Polo Obrero Tendencia a nivel nacional salió a la calle el pasado martes 7 para reclamar por una serie de reivindicaciones fundamentales y denunciar al Gobierno nacional por los incumplimientos de los compromisos asumidos con los planes sociales y los tiempos de pago", agregaron.

"El gobierno de Omar Perotti y el ministerio a cargo de Danilo Capitani, se comprometieron en mayo, en junio y en octubre a acercarse al comedor 'Santo Domingo Unido`' y brindar ayuda económica. Nunca aparecieron", reclamaron puntualmente, aunque tras la protesta de esta mañana finalmente fueron atendidos.

Esta facción del Polo Obrero ya se había movilizado el pasado 28 de octubre "para reclamar la asistencia a los comedores, módulos alimentarios y dinero, compromisos que al día de hoy no fueron asumidos". "Desde la organización presentamos notas, llamamos, nos acercamos en innumerable cantidad de oportunidades, pero sólo nos respondieron con evasivas y excusas", comentaron al respecto.

"Esta movilización tiene por objetivo acceder al dinero que es fundamental para dar asistencia a 350 personas del barrio. Ese dinero será destinado a la compra de los alimentos frescos y verduras, a la compra de insumos y elementos de limpieza necesarios para garantizar condiciones dignas para cocinar y alimentar a los vecinos y vecinas", cerraron.

Según los últimos datos del Indec, el gran Santa Fe es el tercer conglomerado más pobre del país, con más del 50 por ciento de pobreza. Esta realidad se complementa con un aumento exponencial del desempleo y del trabajo precario, que deja a las familias trabajadoras en condiciones de mayor miseria. Los barrios del norte y del oeste de la ciudad están completamente abandonados, sin asistencia mínima y tampoco servicios básicos.