"Me robaron ocho veces y por las noches se escuchan pasos por encima de los techos." Con este relato, una de los cerca de 100 vecinos y vecinas de barrio Ciudadela que se congregaron en reclamo de mayor seguridad graficaba la situación vivida en diferentes barrios de la ciudad capital.

Cansados de la situación, diferentes referentes barriales convocaron a concentraciones y marchas que se realizadon en distintos puntos de la ciudad. Una de ellas se dio en barrio Ciudadela, en la esquina de San Lorenzo y Gutiérrez.

Un poco más tarde y a unas pocas cuadras de allí, vecinos y vecinas de Pro Adelanto Barranquitas  hicieron lo propio en la esquina de San Lorenzo y Colodrero, donde concentraron para luego marchar hasta la Comisaría sexta.

"En Fomento 9 de Julio pasa lo mismo. Es tremendo: ayer en Colodrero y pasaje Lassaga hicieron una entradera a un taller mecánico", comentó una vecina al móvil de Santa Fe Plus.

Vecinos concentraron en pedido de seguridad

"Tenemos alarmas y protección comunitaria, pero no es suficiente. Estamos cansados de los arrebatos: roban motos, celulares... pusieron policías caminantes a unas pocas cuadras pero los ilícitos no bajan", agregó.

Sobre las posibles soluciones, dijeron tener "buen contacto" con el Ministerio de Seguridad y el Municipio. "Logramos que pongan efectivos pero son personas que están recién fogeandose. Además los delitos se corrieron unas cuadras más allá donde todavía no hay custodias. Quizá hay que poner más gente", sostuvo un vecino, a lo que otra vecina agregó: "No es suficiente lo que se está haciendo. Hay que estar más presentes".

"Lo que estamos viendo en los últimos meses es que los vecinos se están cansando, está creciendo la tensión vecinal", avisó otro de los vecinos.