El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informó que el viernes se presenta con cielo despejado, alternando por momentos con una leve nubosidad.

Las condiciones son estables, con temperaturas con poco cambio que oscilarán entre los 17º y los 32º. No obstante se prevé un desmejoramiento hacia la noche, lo que derivará en posibles lluvias para el fin de semana. Las precipitaciones podrían llegar tanto sábado como domingo.

Los vientos son leves a moderados predominando del sector este, oscilando al noreste por momentos.

Clima extendido

Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región una configuración de las masas de aire muy similar al día de ayer. No obstante ello, al sur de la región central del país, ya se observa la acción de sistemas inestables.

Esta situación genera que si bien las condiciones son buenas y estables, con el correr de las horas, las mismas tiendan a inestabilizarse con temperaturas en ascenso y generalizándose la inestabilidad hacia finales de la jornada de mañana sábado con algunas lluvias débiles y dispersas.

En tanto hacia primeras horas del domingo, deberían esperarse algunas tormentas con posibles chaparrones intensos y luego mejorando las condiciones durante la jornada con tendencia general en descenso de las temperaturas.