La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se avanza para la aprobación de los test hogareños de covid para que se pueden adquirir próximamente en las farmacias. 

“El autotest, en un contexto de un virus muy transmisible con pocos síntomas, es muy útil. Estamos trabajando con la ANMAT. Estamos en el tramo final para que también tenga trazabilidad, es muy importante la notificación ”, sostuvo la ministra .

Según la funcionaria, la idea es tener un circuito y seguimiento, y "no que alguien dé positivo y no se hace nada". "Eso es lo que estamos consensuando con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Tenemos una reunión con los ministros de Salud para que, de alguna manera, se pueda notificar al sistema de vigilancia (SISA) de forma sencilla y para que, en el caso de que haya positivos, se pueda derivar al sistema de salud", apuntó.

Vizzotti aclaró que "quienes pueden abonarlo van a tener disponibilidad en las farmacias", aunque tampoco descartó que las jurisdicciones puedan entregarlo de manera gratuita para usos específicos, como puede ser el ámbito educativo.