La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes que los días 25, 26 y 27 de octubre habrá un nuevo paro de transportes en todo el interior del país. 

Según dieron a conocer desde el gremio, la decisión se tomó luego de una negociación fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre provincia y Nación", deslizaron a través de un comunicado. 

Durante la reunión en Buenos Aires, los referentes de la UTA insistieron con el aumento del 35% pero todavía no obtuvieron una respuesta. 

En ese sentido, sostuvieron: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior". 

Ante esta situación, los choferes ratificaron el "estado de alerta" y un nuevo paro de 72hs para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. 

"Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos", sintetizaron en el comunicado.