Las elecciones legislativas de este 14 de noviembre en Santa Fe dos instancias: una para votar en el cuarto oscuro a la categoría senadores, senadoras, diputadas y diputados con la boleta tradicional que va al sobre; y la otra para votar a concejalas y concejales de Santa Fe en la boleta única papel, en un box. 

La pregunta que se repite, al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es si se puede cortar boleta. Se puede, pero obviamente sólo en la categoría para elegir los y los diputados y senadores, que permite la tradicional boleta sábana. La boleta única tiene una sola categoría en esta oportunidad. 

El corte de boleta se realiza siempre verticalmente por la línea punteada. Así, se pueden elegir distintos partidos para cada categoría, en este caso uno para senado y otro para diputado.

A la hora de cortar boleta, para que el voto sea válido se debe introducir en el sobre la boleta de una sola lista por categoría. Si no, el voto será impugnado. Vale aclarar que ambas boletas (una de diputados y una de senadores) van en el mismo sobre, por más que sean de distintos partidos.

También es importante que el corte de boleta se haga con prolijidad, ya sea manualmente o con tijera, para que no haya ningún indicio de que se quiso impugnar con una rotura del papel.