El Gobierno provincial adjudicó la compra de tubos para el tendido del denominado Gasoducto Metropolitano, por un monto de US$ 7,2 millones, una obra para abastecer gas natural a la ciudad de Santa Fe y ocho localidades de la zona.

Ahora resta definir si acepta la única oferta presentada para la segunda parte de la obra, para poder fijar la fecha de inicio de los trabajos, que en principio sería en julio, informaron hoy voceros oficiales.

La empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfé) informó que la compra de caños fue adjudicada a la firma Royo SA.

En lo que respecta al segundo tramo, la firma Víctor Contreras CIA-Semisa Infraestructuras (UTE) cotizó los trabajos en 2.741.087.705 pesos y el presidente de Enerfé, Juan D'Angelosante, explicó que la oferta será analizada por la Comisión Evaluadora, pero adelantó que "a primer vista está dentro de los parámetros estimados".

El Gasoducto Metropolitano abarcará las zonas norte y este de la ciudad y el distrito de La Costa, y las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Ese tendido beneficiará directamente a alrededor de 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.