Una organización criminal fue desbaratada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) tras varios allanamientos en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, donde fueron detenidas ocho personas y se secuestraron armas, vehículos, cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los procedimientos, que incluyeron el despliegue de unos 330 efectivos de la fuerza, fueron realizados en más de 30 domicilios ubicados en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en fincas ubicadas en islas del Rio Paraná, por orden del Juzgado Federal 3, a cargo de Carlos Vera Barros y a pedido del fiscal Claudio Kishimoto.

La investigación se inició a raíz de un hecho de balaceras suscitado en la ciudad de Rosario y los investigadores, a partir de las tareas de campo llevadas a cabo, lograron establecer que en un lugar ubicado en la zona de islas ocultaban las sustancias y las armas que luego utilizaba una parte de la banda de “Los Monos”.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tablet, PC, CPU, pendrives, elementos de cortes, dinero en efectivo, documentos, instrumento de precisión, corte y fraccionamiento, motores fuera de borda y demás elementos de interés para la causa.

Además, los efectivos detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer, los cuales integraban la organización criminal, cumplían roles bien definidos en la comercialización de estupefacientes y tenían vínculos estrechos con el “clan Cantero”.