El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, reveló que en la Casa Gris decidieron que el programa de fomento al consumo Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023.

Sin embargo no dio precisiones acerca de la posibilidad de ir sumando más rubros ni acerca de la posibilidad de modificar el reintegro actual de 5.000 pesos mensuales por usuario. Ese monto es el original establecido allá por el verano de 2021, pero desde entonces la inflación hizo lo suyo licuando el monto. Por eso suena a lógico un retoque antes de finalizar su vigencia en diciembre de 2023.

Actualmente hay 34.000 comercios y 1.600.000 usuarios los que lo utilizan. Billetera Santa Fe es una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. El sistema tiene como objetivo fomentar el comercio interno en el territorio santafesino. Como beneficio, la aplicación prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día.

El único requisito es ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia. El tope de devolución es de 5.000 pesos mensuales. Ese dinero puede ser usado para seguir comprando, pagar impuesto o servicios; o transferir a una cuenta bancaria. En este último caso, el usuario debe ingresar el CBU o alias de la caja a la cual transferirá.