La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Laboral de Rosario rechazó el pedido de nulidad realizado por la defensa del presidente del Tribunal de Cuentas provincial, Oscar Biagioni, quien deberá someterse a una serie de medidas por haber ejercido "hostigamiento" y "persecución laboral" contra dos trabajadoras de su dependencia.

El fallo fue firmado por los jueces Julia Collado, Marcelo Giuliani y José María Pfeiffer, quienes ratificaron así el pedido hecho por las denunciantes en cuanto al "inmediato cese del hostigamiento, malos tratos de todo tipo y discriminación laboral sufrido" por parte de Biagioni "y del Sr. Abog. Fernando Serricchio", su segundo.

En su fallo los letrados dieron cuenta del "hostigamiento, malos tratos de todo tipo y discriminación laboral que viene sufriendo desde 2018" las denunciantes, y narraron una serie de hechos que motivaron la denuncia cursada contra el funcionario provincial que fue además asesor del senador nacional Armando Traferri.

El fallo avala así el pedido del juez laboral santafesino Guillermo Garibay, quien había ordenado además "la prohibición de acercamiento de ambos funcionarios así como de comunicación directa” de los demandados respecto de las mujeres.

De paso el juez "atento a que de las constancias de la causa no surge que hasta el momento se haya llevado a cabo", ordenó la capacitación "en todo el ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia" conforme a lo dispuesto por la Ley Micaela. Deberían hacerlo "dentro del plazo de sesenta días".