"Por supuesto que la ley de presupuesto se presta a discusiones, debates y puntos de vista políticos e ideológicos en tensión. Eso está bien. Pero no debemos perder de vista que se trata de la herramienta indispensable para gestionar los recursos de todas y todos los santafesinos."

De este modo, el ministro de Gestión Publica de Santa Fe, Marcos Corach, se sumó a las palabras oficiales que cuestionaron la actitud opositora en la Cámara de Diputados santafesina al aplazar para febrero el tratamiento del Presupuesto 2022.

"El presupuesto no es solo indispensable para este gobierno, es también -y fundamentalmente- una necesidad del pueblo santafesino que nos pide planificación, gestión y soluciones para los problemas y también para los proyectos y obras que hacen a su calidad de vida", agregó Corach en tal sentido.

Tweet de marcos corach

Para justificar su postura pidió analizar la situación "en contexto". Sostuvo entonces que la oposición "insiste con una discrecionalidad en la asignación de recursos que me tocó demostrar (que) era falsa, en una interpelación que organizaron como acto de campaña".

"No ratifican el consenso fiscal firmado por el gobernador pero dicen que quieren 'colaborar", cuestionó Corach.

Y disparó: "Por más que uno haga fuerza por verla, esa colaboración no aparece. Más bien todo lo contrario. Y ahora nos niegan tener presupuesto: es, una vez más, la especulación política en su máxima expresión. Y no se puede andar especulando con una herramienta crítica como esta."

"No podemos usar las normas y las instituciones democráticas solo para sacar ventajas", continuó su análisis el funcionario, y concluyó: "Ha llegado la hora de que algunos miembros de la oposición escuchen a la gente y sus preocupaciones, se hagan cargo de su rol y dejen atrás la campaña permanente".

Sin presupuesto: diputados pasó su tratamiento para febrero