El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, confirmó hace instantes que el gobernador Omar Perotti enviará a la Legislatura los proyectos de Emergencia en Seguridad y del Servicio Penitenciario para que sean tratados en sesiones extraordinarias.

Lo confirmó en una entrevista brindada a Aire Digital, donde además confirmó que evalúan trasladar la gestión del Servicio Penitenciario a la órbita del Ministerio de Seguridad, una demandada que fue pedida por los legisladores en la reunión de anoche.

"El gobernador estaba esperando a la reunión de ayer para anunciar las medidas para ser respetuoso. Apareció en reiteradas oportunidades el cambio de cartera del Servicio Penitenciario, y es una de las cosas que vamos a analizar", comentó. También aclaró que "no aparece esta propuesta en el temario de extraordinarias porque necesitaría de un cambio en la ley de ministerios".

"Pero teniendo en cuenta lo que pasa y lo que estamos investigando, quizás sea mas conveniente trasladarlo para una mayor sincronización", cerró sobre este tema.

Sobre las leyes de Emergencia que se enviarán a la Legislatura, Corach confirmó: "Vamos a proponer como temario la ley de Emergencia para Seguridad y de emergencia del Servicio Penitenciario. Lo vamos a mandar a Extraordinarias".