El secretario de Seguridad provincial, Jorge Bortolozzi, participó esta mañana del acto de egresados en la sede del Instituto Superior de Educación Policial (Isep) de Recreo. Allí recibieron su diploma 333 nuevos efectivos que, sumados a los 481 egresados en Rosario, da un total de 881 nuevos efectivos que "patrullarán las calles de la provincia".

Bortolozzi aclaró no obstante que la mayoría de ellos irá a la ciudad cuna de la Bandera. "Hay una situación pública y notoria en Rosario", que sobrepasa a los "3180 efectivos que tenemos operativos en las calles junto a las fuerzas federales". "Pero nunca es suficiente contra un enemigo que muta permanentemente", justificó el mandatario provincial.

"El clamor es de más policías en las calles por lo que iniciamos esta nueva impronta de sumar aún más presencia con el vecino para que sea el delincuente quien se sienta inseguro", agregó Bortolozzi.

En cuanto a los nuevos efectivos, saludó la "bocanada de aire fresco" que representan y recordó no obstante la necesidad de "pensar a la seguridad como una cuestión colectiva". "Tenemos que trabajar junto a Desarrollo Social de la provincia, con los intendentes municipales, con los clubes del barrio, con las iglesias y con todas las instituciones que puedan darle un lugar al vecino", explicó Bortolozzi.

"La policía es parte de la solución y la principal herramienta que tiene el Estado para combatir el enemigo", cerró al respecto.

Jorge Bortolozzi (izq.) junto al ministro Jorge Lagna.
Jorge Bortolozzi (izq.) junto al ministro Jorge Lagna.

Sobre la visita de Omar Perotti a Casa Rosada, Bortolozzi dijo: "Hay muchos programas nacionales que pueden procurar fondos y que deben ser liberados, por eso el gobernador se reúne hoy con Juan Manzur".

También se refirió a la visita que realizará esta tarde a la Legislatura: "Sabemos que contamos con recursos y sabemos en qué gastarlo, pero muchas veces las compras se 'traban' con procesos burocráticos que las alargan más de la cuenta", dijo sobre la necesidad de que los diputados y senadores traten los proyectos de ley que envió el Ejecutivo, y que serían fundamentales para aceitar tales procesos.

"Queremos incorporar más infraestructura, tecnología, armamentos, vehículos y demás elementos necesarios tanto para el servicio penitenciario como para la policía", sentenció a modo de cierre.