Las estaciones de servicio permanecerán abiertas durante la noche de este fin de semana luego de una reunión de los titulares con el Ministerio de Seguridad provincial. Este viernes, los empresarios del sector habían anunciado que suspendería el servicio, entre las 22 y las 6 de la mañana, por los ataques a balazos sufridos en los últimos días.

La reunión entre el Gobierno provincial y los dueños de las estaciones de servicio se extendió por cerca de tres horas con la presencia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna; y la jefa de la Policía, Emilce Chimenti. Además de los representantes de la cámara empresarial del rubro, estuvieron presentes los referentes del gremio de expendedores. 

Desde la Casa Gris se comprometieron a reforzar los controles por la noche y evitar nuevas balaceras en los locales expendedores de combustible. En el marco de la reunión, se establecieron guardias y controles dinámicos las 24 horas, con efectivos y móviles para patrullar las zonas involucradas. Asimismo, la Cámara resolvio levantar el paro previsto para el fin de semana.

En los últimos días, varias estaciones de servicios fueron baleadas por personas que disparaban desde una moto. El ataque del jueves pasado tuvo un agravante que arrojó más confusión: la estación de servicio YPF está ubicada frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.