Según trascenció, la provincia enviará un proyecto de Ley a la legislatura para modificar el Código Procesal Penal con el objetivo de que el uso de armas de fuego sea causal de prisión preventiva.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para modificada el Código Procesal Penal para que el uso de armas de fuego en el delito sea causal de prisión preventiva.  

Al respecto el ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que "es muy importante que usemos todos los sectores políticos un ámbito de discusión como es la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal y brindarle herramientas a los jueces y poner fin a esta violencia". 

"Con el aval del gobernador Omar Perotti, estamos trabajando en este proyecto de Ley con el fin de sumar nuevas acciones a las que venimos trabajando a diario para combatir el delito y la violencia, que sucede desde 2012 con niveles muy altos", agregó Lagna. 

"Estamos incorporando nuevos móviles policiales, reforzando los controles, vamos a sumar 900 nuevos efectivos a fin de año y mayor tecnología para trabajar en conjunto con el MPA en la investigación y en la seguridad preventiva, pero creemos que necesitamos un cambio radical en las imputaciones y el proceso judicial", puntualizó el ministro.