La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, de venta exclusiva en farmacias.

El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los productos aprobados son Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing, que son de "orientación diagnóstica" y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

Cuánto salen y cómo se utilizan

Los test traen un hisopo y una solución donde hay que colocar la muestra que se toma dentro de esta solución, se aplican las gotas en el aparato (como si fuera un test de embarazo) y marca una o dos rayitas según sea positivo o negativo. 

El precio actual es de $2.500, lo mismo que cuesta hacerse un test rápido en un laboratorio privado.

Te puede interesar

En medio del pico de casos, la ANMAT aprobó el uso de autotest de coronavirus