Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales este fin de semana. Por este motivo, desde el Banco Central recordaron que este asueto no afecta la atención mediante los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil.

Por tal motivo, todas aquellas personas que deban cobrar algún salario o cualquier otro tipo de remuneración, incluido planes sociales, podrán hacerlo en cualquier red de cajeros automáticos y de acuerdo a las disposiciones usuales.

A este respecto, desde la entidad bancaria central se desplegó un operativo durante la semana para llenar los distintos puntos de retiro y garantizar el normal abastecimiento durante todo el fin de semana.

En la Argentina existe una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancarios. Se trata de comercios en los que al momento de comprar con tarjeta de débito es posible retirar hasta 15.000 pesos en efectivo

Alternativas para no usar efectivo

El Banco Central recordó que pueden realizarse diversas operaciones mediante los canales electrónicos, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo, informó El Litoral.

“Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito”, detalló el Central.

De todas formas, informó que se instrumentaron todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.