Este viernes se realizó un nuevo encuentro paritario entre las partes del conflicto salarial: el gobierno provincial de Santa Fe y el gremio que representa a los docentes de las escuelas públicas. No obstante, el gremio informó que "no hubo ningún avance". De este modo la reunión clave pasa a ser la del lunes, que todavía no tiene horario.

La propuesta del gobierno es de un aumento del 17% en tres cuotas, y eleva la suba anual a un 52%. Esta propuesta fue rechazada por Amsafe, quienes vienen sosteniendo un plan de lucha que ya incluyó tres paros. Así se llegó a la instancia de diálogo y durante esta semana no realizaron medidas de protesta. Tampoco habría la próxima.

Santa Fe Plus había anunciado que este acercamiento no implicaba un acuerdo inminente. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anticipó que el gobierno "no ve motivos para modificar la oferta salarial". La aspiración del Gobierno es que "a partir de octubre todos los docentes puedan percibir el aumento salarial", lo cual tiene como condición la aceptación de la oferta.

Su par de Educación, Adriana Cantero, expresó la "voluntad de resolver este conflicto" y señaló que "como esto es un diálogo, requerimos esfuerzos de ambos sectores para producir esa aproximación".