El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participará este lunes de varias reuniones en Casa Rosada, entre ellas la firma del Pacto Fiscal 2022 junto al presidente Alberto Fernández y al resto de los gobernadores, salvo el alcalde bonaerense Horacio Rodríguez Larreta quien ya anunció que pegará el faltazo.

El Pacto Fiscal 2022 es la gran apuesta política del presidente para su gestión de cara al año que comienza además de una muestra de unidad para enfrentar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este es el motivo por el que Perotti y los demás mandatarios provinciales adhieren al convite, incluido los gobernadores de Cambiemos, pero Rodríguez Larreta ya avisó que no firmará el acuerdo por el "aumento de impuestos" que implicaría.

La postura de la Ciudad expone la puja de posturas que desde hace un tiempo sacude a Juntos por el Cambio, ya que los mandatarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, sí firmarán el acuerdo.

Tweet de Jorge Capitanich

La agenda del gobernador

Omar Perotti se encuentra desde temprano en Casa Rosada. Por la mañana se reunirá con el jefe de Ministros, Juan Manzur, y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Hablarán sobre la deuda por coparticipación y la situación de inseguridad en la provincia, pero también plantearán la posibilidad de que Santa Fe se convierta en un polo deportivo y turístico de cara al 2022.

Luego firmará un convenio para ejecutar una obra de readecuación de una planta potabilizadora que nutre a Monje, Rincón, Santa Fe y Rosario. De este encuentro participará el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan.

Perotti asistirá finalmente a una reunión con gobernadores y funcionarios del gabinete nacional, junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para dialogar sobre los Bajos Submeridionales.

 A las 16 está previsto el encuentro con el presidente para la firma del Consenso Fiscal.