Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe confirmó este martes que girará a la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca modificar el Código Procesal Penal para establecer que la portación ilegal de armas no sea excarcelable. La iniciativa había sido anunciada el domingo por el propio mandatario provincial, tras emitir su voto en la ciudad de Rafaela.

Ante la prensa, Perotti aseguró que “queremos que no sea excarcelable. Vamos a trabajar en esa línea”, y agregó: “Creemos que la realidad de la provincia lo amerita. Quien no tenga autorización para portar un arma de fuego y sea detenido, que tenga esa clasificación. Hay que modificar el Código Procesal Penal. Me parece una acción de prevención importante y necesaria”.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia, el mandatario reiteró que "es necesaria la colaboración de la Nación. No solamente necesitamos la ayuda y la presencia del Estado nacional, sino que es necesario que todos los argentinos conozcan la situación. Lo que pasa en Rosario es algo que la Nación no puede permitir que pase en su territorio”.