Distintas depependencias públicas como EPE, Aguas, Iapos o el Registro Civil, entre otros, presentaron esta semana diferentes complicaciones ante la suba de casos de coronavirus entre sus empleados encargados a la atención al público.

De ello se refirió el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que se están tomando medidas "para no restringir las prestaciones": "La semana pasada empezamos a trabajar con el sector privado y público, reforzando la idea de volver a mirar y aplicar los protocolos en la mayor intensidad posible", dijo a LT10.

De acuerdo a lo publicado por este medio, la idea del gobierno es "volver a protocolizar con más rigor la actividad, sabiendo que una de las características de esta tercera ola es el impacto en la fuerza laboral", y que ya se registran situaciones de contagios y aislamiento en todos los sectores.

"Las mayores medidas se están tomando en aquellos lugares donde se trabaja con atención al público, y volviendo a organizar burbujas" agregó Pusineri. También explicó que si se contacto estrecho "sólo basta con dar aviso al empleador y no se solicita ningún tipo de certificado".

Desde el Centro Comercial informaron que un 10% de los trabajadores se encuentran aislados, pero que aún "no afecta la actividad".