El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este miércoles de la primera reunión del año del Consejo Federal de Comercio Interior.

Durante el encuentro, el secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti, articuló la puesta en marcha de Precios Cuidados en todo el país.

Entre los puntos tratados se destacó la necesidad de relevar el cumplimiento del programa en las grandes cadenas de supermercados, que representan el primer canal de comercialización con el cual la Nación ha firmado convenios, al igual que con las principales firmas industriales alimenticias y de productos de consumo masivo del país.

Otro de los puntos en los que se trabajó fue en la forma de capitalizar este programa en cada una de las jurisdicciones, en las cadenas regionales de supermercados y autoservicios, y los comercios de proximidad, donde hay pequeños autoservicios y almacenes.

Por último, se espera una resolución del secretario de Comercio Interior de la Nación que permitirá a cada una de las provincias fiscalizar el cumplimiento del programa, con la posibilidad de delegar facultades de supervisión en municipios y comunas.

Santa Fe contará con 1.295 artículos incluidos

En ese marco, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que “se trató de una reunión muy productiva, en la que no faltó ninguna de las jurisdicciones”.

Asimismo, destacó que “el secretario de Comercio Interior de la Nación fue muy claro con los avances y las dificultades que se tuvieron durante 2021 en materia de precios, abastecimiento y cumplimiento de las medidas acordadas con las provincias”.

"En esta nueva etapa, Santa Fe contará con 1.295 artículos incluidos en el programa. A partir de la semana que viene vamos a empezar a monitorear su cumplimento en las grandes cadenas de supermercados", adelantó Aviano, al tiempo que destacó la importancia de contar con la presencia de funcionarios nacionales en las provincias; y puso de relieve el rol de referencia que supone esta iniciativa nacional, que permite anclar precios de una cierta canasta de productos.