El Gobierno santafesino analiza acciones para profundizar sus ventas a Egipto, que actualmente realizan 20 empresas exportadoras de la provincia, a partir de gestiones ante el embajador Gonzalo Urriolabeitia, quien recorrió Rosario, Santa Fe y Las Parejas para interiorizarse del potencial comercial del distrito.

El Ejecutivo provincial indicó hoy que Urriolabeitia, quien viajará a Egipto en dos semanas, "buscó conocer la oferta productiva y de innovación de la provincia para optimizar la promoción comercial y la búsqueda de inversiones en el país africano".

En ese sentido, el diplomático fue recibido por funcionarios de las secretarías de Cooperación Internacional, de Comercio Exterior y de Ciencia y Tecnología."Santa Fe produce todo lo que Egipto demanda en agricultura, biotecnología y maquinaria. 

Al círculo virtuoso de la interacción entre el Estado provincial y las empresas, como he visto en el Parque Tecnológico, en las bolsas de comercio o con el Fondo SF500, sumamos la acción de la Cancillería para optimizar las posibilidades de exportaciones a Egipto y la región”, expresó Urriolabeitia.

Voceros oficiales indicaron que las exportaciones con origen en Santa Fe a Egipto sumaron US$ 194 millones entre enero y noviembre de 2022, con oportunidades de negocios en los sectores lácteo, farmacéutico, animales bovinos, productos de alimentación animal, maquinarias y equipos, y harina de trigo.

En ese sentido, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, consideró que la visita del embajador "es muy importante para conocer el potencial productivo de la provincia de manera directa, especialmente el exportador".

"Actualmente tenemos 20 empresas exportadoras a Egipto, y con una gran posibilidad de ampliar y diversificar esa cantidad", añadió el funcionario.

Urriolabeitia recorrió en la ciudad de Santa Fe el Parque Tecnológico del Litoral Centro, donde fue recibido por las autoridades y representantes de la empresa Lipomize, que exporta a Egipto.En Las Parejas, el itinerario incluyó el recorrido por la empresa Apache, dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, tractores e implementos agrícolas, que realizó la primera exportación de siembra directa a Egipto.

En tanto, en Rosario visitó la empresa Bioceres para conocer el fondo de inversión público-privado SF500, que busca potenciar el desarrollo de un ecosistema compuesto por centros tecnológicos estatales, universidades e inversores, con el objetivo de generar condiciones para impulsar equipos emprendedores.