Las y los profesionales de la salud realizan un nuevo paro sin asistencia el 20 y 21 de octubre, reclamando una propuesta salarial superadora, cumplimiento de los pases a planta, cambio de escalafón en salud y desarrollo social y reconocimiento de la enfermería en la Ley 9282. La medida se desarrollará en toda la provincia y en la ciudad de Santa Fe se concentrará a partir de las 10 en la puerta del Ministerio de Salud.
El plan de lucha del sector va por su segundo mes con medidas consecutivas y sin respuestas favorables del funcionariado provincial. “Si no es ahora ¿Cuándo se reconocerá lo que hicieron los trabajadores de la salud, que pusieron el cuerpo y la cabeza en estos dos años de pandemia?”, reclama el Presidente de SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

“Es un gobierno que incumple casi todo lo que plantea. La semana que pasó  habían tomado el compromiso nuevamente de avanzar con pases a plata y estamos al día de hoy sin ningún compañero que haya titularizado”, denunció. 
“Cuando el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habla a los medios del conflicto con los estatales, obvia el que afecta a casi 10 mil profesionales de la salud. No quiere debatir porque sabe que nuestros argumentos son contundentes en cuanto a cuáles son las finanzas que tiene la provincia, que es una de las que mejores cuentas públicas tiene. Y las tiene porque lo que tendrían que invertir en nosotros para, revertir la pérdida de poder adquisitivo de 2020, lo guardaron en un plazo fijo. Reparar nuestros derechos no afectaría la estabilidad financiera ni mucho menos. Es una provincia rica con trabajadores empobrecidos”, concluyó Ainsuaín.