El secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, brindó este miércoles detalles sobre el proyecto de ley que habilita a dictar prisión preventiva a aquellas personas que son atrapadas con un arma ilegal en su poder.

"El proyecto de ley tiene como objetivo brindar a los jueces y fiscales una herramienta que es la de privar preventivamente la libertad de quienes porten de forma ilegal armas de fuego", explicó el funcionario, quien además aclaró que "la prisión se puede establecer durante el tiempo en que dure el proceso penal" al que se someta al acusado.

Somaglia resaltó en varias oportunidades que la medida es para "quien porte un arma de fuego que no esté autorizado ni con la habilitación vigente", y recomendó que "quien no la tenga registrada, que realice los trámites correspondientes". "Nunca dejó de ser un delito tener un arma de forma ilegal", aclaró.

"Estamos disponiendo de una herramienta para que los jueces puedan valorar la detención de quienes portan armas ilegales, que es muy importante para desalentar a quienes tengan una vocación delictiva. Hay que instrumentar estas medidas para desalentar la tenencia de armas y los episodios de inseguridad", cerró.