El gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete estuvo presente esta mañana en la partida de la primer barcaza del Puerto de Santa Fe con destino a La Plata, en lo que fue la primera salida programa desde la terminal de contenedores local luego de estar parado desde el 2016.

"Para nuestras empresas es una alternativa y el potencial de Santa Fe con la hidrovía es clara, por eso es importante estar acá y ver los contenedores atrás", celebró el primer mandatario provincial.

"Operar con el puerto de La Plata nos dará la agilidad y una posibilidad enorme a la región para marcar el crecimiento de las exportaciones", agregó el gobernador, quien además recordó que las empresas exportadoras locales se verán beneficiadas con ahorros cercanos al 30 por ciento.

Tras 5 años, partió la primera barcaza local para exportación

"Cerramos un buen año en cuanto a las exportaciones, y noticias como estas son un aliciente porque las empresas podrán mostrar su trabajo al mundo", añadió Perotti en conferencia de prensa.

También participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente del EAPSF, Carlos Arese y autoridades de TecPlata SA, entre ellos su presidente Bruno Porchietto.