La reapaertura docente fue fallida porque el gobierno provincial hizo una oferta, a simple vista, superadora, pero Amsafe y Siprus fueron los únicos gremios que la rechazaron y hasta lanzaron paros que fueron tomados como desmedidos. Luego de dos semanas de tensión, el miércoles se acomodarán las sillas para negociar.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, ratificó el sábado la oferta salarial que había fijado a los docentes sin proponer así una oferta superadora, pero llamó a una nueva reunión para el miércoles próximo, a partir de las 10, en la capital provincial.

El rechazo de Amsafe -no así de los privados de Sadop- a la propuesta salarial del 17% que redondearía un 52% anual, generó resquemor en el gobierno provincial. Los funcionarios calificaron como la mejor oferta del país y acusaron que la reacción responde a una cuestión de política interna.

De hecho, el gobierno avisó que no pagarían el aumento a quienes lo rechazaron y descontarían los días de paro. En ese marco se vuelven a ver las caras, con tensiones y posiciones intransigentes.