El "violador serial" de la ciudad de Santa Fe, Abraham Hilario, acordó una condena de 28 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de siete mujeres a las cuales atacó entre febrero y noviembre del año 2021.

Hilario de 37 años, trabajaba como operador de máquinas viales, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia hace un año, por un grupo de policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Abraham Hilario
Abraham Hilario

El juicio abreviado fue aceptado en el marco de una audiencia encabezada por los jueces José Luis García Troiano, Nicolás Falkenberg y Martín Torres, quienes admitieron el juicio abreviado, admitido por la fiscal de delitos sexuales, Alejandra Del Río Ayala y los defensores públicos, Mario Guedes y Soledad Estrada.

El atacante, se hizo responsable de siete hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, de los cuales seis se consumaron, y uno fue en grado de tentativa.

Ataques sexuales

Los hechos ocurrieron mayormente en la zona centro y sur de la ciudad de Santa Fe, entre el 14 de febrero y el 3 de noviembre de 2021. Tuvieron como víctimas a cinco trabajadoras sexuales y otras dos que fueron sorprendidas en la vía pública.

El abusador acordaba una tarifa con las trabajadoras sexuales y luego las trasladaba en su moto Zanella 1500 cc hasta inmediaciones de una plazoleta ubicada entre calle Cruz Roja y la avenida Alem, como también al Parque Sur. A una de sus víctimas inclusive, le robó un celular y $1500. 

Las otras mujeres fueron abordadas en distintos lugares como: cerca del colegio Verna, en barrio Mayoráz, y la otra en San José y Jujuy de la zona sur, éste último hecho quedó grabado en una cámara de seguridad que captó la secuencia y permitió sumar más evidencia.

Durante la investigación, la fiscal Del Río Ayala propinó fuertes críticas al accionar policial ya que, al tratarse de "trabajadoras sexuales" se desalentaron las denuncias correspondientes a las víctimas.