La Justicia santafesina decidió revocar la prisión preventiva para Eric A., quien enfrenta un proceso judicial acusado de formatear y vender el teléfono celular de Liliana Sala a las pocas horas de su asesinato. Este sujeto fue apresado en su vivienda de barrio Loyola, de la ciudad de Santo Tomé, y se comprobó que antes de comercializar el teléfono borró todos los datos.

La medida fue tomada en una audiencia cautelar realizada en el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad, y se justificó en la falta de motivos para mantenerlo entre rejas mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Eric A., al momento de ser detenido.
Eric A., al momento de ser detenido.

La fiscal a cargo de la causa, Alejandra del Río Ayala, explicó: "Se acordaron alternativas a la prisión preventiva porque está acusado de un delito con una pena baja. La información que tenemos hasta ahora lo desvincula del asesinato, y no hay razón para pensar que estuvo involucrado en este hecho".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó además que "es casi un hecho que el teléfono pasó por sus manos y que lo vende. En la audiencia explicó que su trabajo es el de reparar teléfonos".

También aclaró que la medida adoptada "no significa que la investigación sobre su intervención haya terminado. Las medidas tomadas son suficientes para evitar cualquier riesgo procesal."