El representante legal del colegio Lourdes, Fabián Jerkovich, anunció en conferencia de prensa la expulsión de uno de sus alumnos, luego de que el joven de 14 años fuera escrachado este mediodía en una intervención realizada por alumnas de la institución.

Lo curioso es que, lejos de hacerse cargo, la institución decidió desligarse del joven: "luego de que su madre anunciara que el joven ya no seguirá", explicó Jerkovich.

Además causó sorpresa al anunciar en vivo que "se aplicarán nuevas medidas de comportamiento y a partir de esta tarde nadie se puede tocar".

"Solo habrá tres excepciones", dijo Jerkovich: "El saludo con la mano, la asistencia ante un accidente y cuando se hace deportes".

Fabián Jerkovich (Foto: captura.)
Fabián Jerkovich (Foto: captura.)

"En Estados Unidos se practica desde hace 20 años", agregó sin brindar mayores detalles. "En la cultura japonesa es una costumbre", añadió.

La decisión podría causar sorpresa porque las alumnas estaban exigiendo el cese de medidas restrictivas, con el reclamo central de poder volver a utilizar polleras, desde hace meses prohibidas.

Los hechos

Sobre el motivo del escrache realizado por las alumnas, Jerkovich relató una serie de hechos que dieron a entender la gravedad del asunto.

"El miercoles a la tarde dos alumnas le manifestaron a la jefa del taller que otro alumno de 14 años le habria tocado el gluteo;

Se hace el acta correspondiente. Se pide el descargo y manifiesta que la situacion ocurrio en situacion de chiste o broma entre los alumnos y que accidentalmente toco con la punta de zapatilla su gluteo.

Se consultó con el Ministerio y se suspendió a los alumnos.

Otros testimonios manifestaron que este mismo alumno realizaba abrazos no consentidos.

Ante ello la institucion toma la decision de que el alumno no nos acomopañe más. La madre se comunicó con el director y dijo que no iba a seguir. Le vamos a brindar asisetencia educativa hasta que encuentre otra escuela.

Hubo una presentacion ante el MPA esta mañana. Lo que hicimos fue informar: en principio están involucrado dos menores. No va a ser un delito común ni configura el caso de abuso. Como institución resolvimos la desvinculación del alumno y la presentación del informe ante el MPA, atendiendo a un decreto provincial.

En los tiempos que vivimos no se pueden permitir estas cosas.

Tenemos otro caso de una misma persona. Luego otras alumnas dijeron que recibieron abrazos no consentidos de una segunda persona. Las actas fueron entregadas al MPA esta mañana.

Hay otra denuncia que salió en los medios de comunicación. Es un episodio relacionado en la que el chico que ya no pertenece a la institución habría recibido una agresión por parte de un pariente de una de las daminificadas."