Este martes la fiscalía tuvo acceso al informe preliminar de la autopsia, donde se refleja que el cuerpo de la activista trans Alejandra Ironici presentaba múltiples heridas de arma blanca. Serían cerca de 30, concentradas en el cuello, que le causaron la muerte. La audiencia imputativa está prevista para el miércoles.

El detenido DHB, de 32 años, desde hacía cinco meses estaba en pareja con la víctima. El vehículo de Ironici fue ubicado estacionado frente a una vivienda de Presbítero Dusso al 7200. 

La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el sobrino de Alejandra retornó a la casa a la medianoche y la encontró tendida en el piso de su dormitorio sin vida, por lo que llamó a la policía, y al llegar comprobó que la mujer yacía muerta en medio de un gran desorden.

La autopsia reveló que el cuerpo de Alejandra tenía cerca de 30 puñaladas

Ironici fue una de las iniciadoras de la lucha por los derechos del colectivo trans de Santa Fe, tuvo un paso por la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia y trabajó en los hospitales Iturraspe y Sayago.

Fue una de las organizadora de la mesa Ni Una Menos de Santa Fe y actualmente se desempeñaba como coordinadora de "Mi Ser Santa Fe", una organización no gubernamental que pregona los derechos de las personas "indistintamente cual sea su religión, etnia o sexualidad".
 

Del Instagram de santafe_plus