La organización religiosa publicó un comunicado por la captación de una niña de 12 años que fue abusada por su padre y tenia un turno para practicarse un aborto.

La menor fue intensamente buscada durante el fin de semana y encontrada en la “Casa Hermanas de Betania” sede de la organización Grávida en Santa Fe, ubicada en 9 de julio 2663.

En el descargo Grávida describe a su accionar como ayuda para las involucradas: “Nuestra intervención respondió ante una situación muy concreta. La madre de una menor, una niña embarazada, una gestación de 24 semanas y una patología clínica de relevancia”. 

Y añade, “¿podemos decir que se forzó a alguien cuando fueron las personas las que eligieron recibir la ayuda ofrecida por parte de Grávida? Desde el primer encuentro, se fue dejando en claro que se estaría acompañando, ofreciendo alternativas, poniéndonos a disposición, con absoluto respeto de las decisiones que se fueran tomando”.

La entidad que impidió el aborto, esta instalada hace más de 30 años en el país, con más de 70 sedes, seis de las cuales están radicadas en nuestra provincia y una en la ciudad capital. 

“Lo nuestro no es convencer. Lo nuestro es estar, en medio de situaciones muy complejas generalmente, ayudar a pensar, objetivar las situaciones y buscar alternativas.”, describen en su comunicado.

Comunicado Grávida