De las cuatro víctimas del ataque ocurrido el pasado lunes 6 de mayo, Andrea era la más joven con 43 años de edad. Con ella ya son tres las mujeres asesinadas en el ataque lesbo-odiante en el hotel-pensión de Barracas. Mientras Sofía Castroriglos, continúa internada en el Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y manos.

Este lunes 6 de mayo, durante la madrugada, un hombe arrojó una bomba molotov a dos parejas de lesbianas que vivían en una habitación del primer piso de una pensión ubicada en el barrio porteño de Barracas. El miércoles falleció Pamela Cobos, de 52 años de edad, y el jueves Mercedes Roxana Figueroa. Este domingo, se confirmó el deceso de Andrea Amarante, la tercera víctima fatal del ataque.

Del Instagram de presenteslatam

Andres, además, era sobreviviente de la masacre de Cromañón, el incendio que ocurrió el 30 de diciembre de 2005 en un boliche de Once durante el recital de la banda Callejeros. “Andrea no percibió ayuda económica y tampoco es beneficiaria del Programa de Salud para víctimas de Cromañón. Andrea estaba en situación de calle y dormía donde podía. Veinte años después, a Andrea se le hicieron realidad todos los miedos y pesadillas”, expresaron desde Coordinadora Cromañón en un comunicado.

Instagram (@la.fulana)

Sofía Castroriglos, la única sobreviviente del ataque lesbo-odiante, continúa internada en el Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y manos.