Los tres futbolistas de Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual continuarán en prisión preventiva. Así lo resolvió la jueza Laura Julieta Casas en una audiencia que duró cuatro horas. Los defensores de Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré habían solicitado la libertad condicional.

En la audiencia celebrada este lunes en Tucumán a puertas cerradas, los abogados defensores argumentaron que no se tuvieron en cuenta las presuntas inconsistencias en el testimonio de la víctima para pedir que los futbolistas continúen el proceso en libertad. Posteriormente habló la joven y se opuso al pedido.

La semana pasada, Cufré y Florentín fueron imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, y Osorio por abuso sexual con acceso carnal. A Sebastián Sosa, imputado por abuso sexual en calidad de partícipe secundario, se le otorgó libertad condicional hasta el inicio del juicio.

La joven de 24 años denunció que el 3 de marzo, luego del partido entre Atlético Tucumán y Vélez, en la habitación 407 de un hotel céntrico de San Miguel de Tucumán fue abusada sexualmente por los tres futbolistas del Fortín.