La Bancaria firmó nuevo acuerdo paritario: en cuánto quedó el sueldo inicial
La Asociación Bancaria informó este martes que llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector para el ajuste salarial de marzo, con un incremento acumulado del 8,6% sobre los sueldos de diciembre de 2024, que también se aplicará a los meses de abril y mayo. De este modo, el salario inicial de un trabajador bancario con participación en ganancias (ROE) sube a $1.782.570,38.
Este acuerdo sigue la misma metodología de ajustes utilizada en los últimos meses de 2024, así como en enero y febrero de este año. El incremento se aplicará a todas las remuneraciones brutas mensuales, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluirá adicionales convencionales y no convencionales.
El sindicato resaltó que el retroactivo correspondiente al mes de marzo se abonará junto con los salarios de abril, asegurando que los trabajadores bancarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Además, se acordó que las paritarias continuarán en la segunda quincena de junio, cuando se analizará el impacto de la evolución de los precios y la necesidad de nuevos ajustes salariales.
Por otro lado, también se actualizó el monto mínimo que se recibirá por el Día del Bancario/a, el cual será de $1.520.428,90, sujeto a futuras revisiones según el índice de inflación y nuevos acuerdos.
Desde el Secretariado General Nacional del gremio expresaron: “Una vez más, hemos logrado que los y las bancarias mantengan su poder adquisitivo. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con un salario digno y la defensa de los derechos laborales”.