La inflación en Santa Fe se ubicó por debajo de la media nacional
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en marzo un aumento de 3,5%, con relación al mes anterior. La cifra se ubicó 0,2% por debajo del promedio nacional que dio a conocer en estos días el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación interanual es del 54,3% (cuando la nacional fue de 55,9%) y la acumulada es del 9,5%.
La inflación provincial de marzo estuvo impulsada principalmente por la suba del rubro Educación (13,3%), seguido por Alimentos y bebidas (5,8%), Otros bienes y servicios (5,7%), Indumentaria (4,2%), Vivienda y servicios básicos (2,1%) y Atención médica y gastos para la salud (2%).
Cabe señalar que el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.