Los estatales de Upcn aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial
El sindicato de estatales UPCN aceptó la propuesta salarial que formuló el Ejecutivo provincial para el segundo trimestre de 2025, en el marco de la paritaria central con el gremio de empleados públicos.
Los afiliados al sindicato que conduce Jorge Molina votaron en forma online respecto de la oferta paritaria, tanto los activos de la provincia como los de la Delegación Santa Fe en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La votación transcurrió desde las 12 del jueves hasta las 12 de este viernes, y concluyó en la aceptación por mayoría.
El 53% de los afiliados votó de manera afirmativa, mientras que el 47% lo hizo de manera negativa a la propuesta.
La oferta del gobierno provincial consiste en un incremento salarial para el trimestre abril - junio de 8%, desglosado en tres tramos: 3% en el sueldo de abril, 2,6% en el de mayo, y 2,4% en el sueldo de junio.
Asimismo, se acordó que todo aumento tenga un mínimo garantizado de $75.000, desde el mes de abril.
Por otra parte, se estableció liquidación complementaria para quienes en el primer trimestre no hayan tenido un aumento que haya llegado al 9,5 %.
En tanto, el aumento aceptado se verá reflejado en el sector pasivo de estatales en sus haberes de junio.