A las 19 horas de este jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de Norita Cortiñas, emblema en la lucha por los Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora. 

Norita se encontraba internada desde el 17 de mayo, cuando fue intervenida quirúrgicamente  por una hernia en el Hospital de Morón y permaneció en terapia intensiva. 

Hace unos días el activista de los Derechos Humanos, Ángel Fernández Schejtman contó “a aquellos que han compartido jornadas de Lucha y Resistencia, que Nuestra Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora- Norita Cortiñas, la está peleando en terapia intensiva.  Que cada uno en este momento, desde lo intimo de su Ser, envíe buenas intenciones, para su recuperación”. 

La familia, conscientes de la relevancia en el plano político y social del país y de toda Latinoamérica de la noticia, manejó la información con mucha reserva y acompañando a la militante en sus últimos días. 

Norita Cortiñas, es una psicóloga social, militante y defensora de los derechos humanos argentina, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido Justicialista y de la organización Montoneros en la Villa 31,​ fue detenido desaparecido en Castelar, provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1977. Norita murió sin saber qué hizo la dictadura con su hijo.