La casa de una empresaria, ubicada en Ocampo al 200, barrio República de la Sexta, fue baleada este miércoles a la medianoche por dos personas que se trasladaban en una moto. Después del ataque, los delincuentes solicitaron dinero para evitar otro atentado. 

Según las primeras informaciones, la balacera se llevó a cabo a la medianoche de este miércoles, cuando dos jóvenes en motos se detuvieron frente al domicilio de esta familia de comerciantes, y uno de ellos abrió fuego contra un portón de madera. La abertura quedó con una decena de impactos por los proyectiles disparados.

Luego del ataque, los propietarios de la vivienda recibieron una llamada telefónica anónima en la que se les exigió un dinero para no repetir el ataque. "Una locura de plata", dijo el dueño de casa y no quiso precisar el monto. Pero repitió lo que oyó al otro lado de la lína: "Pongan plata o hay más balas", lo apretaron, antes de cortar la llamada.

Las víctimas de la extorsión y la balacera, que poseen un negocio de autopartes cerca de allí se presentaron en Fiscalía para realizar la denuncia.

Esta clase de extorsiones constituye una variante delictiva que viene en auge en Rosario en los últimos meses. Ya hubo detenciones y hay investigaciones penales abiertas y con imputados por estas prácticas mafiosas, pero la costumbre perdura. El hampa ha encontrado allí una forma de procurarse ingresos, ante la inacción o ineficacia del sistema judicial y de seguridad.