El ataque a tiros contra el supermercado Único de Lavalle al 2500, propiedad del suegro de Lionel Messi tuvo repercusión mundial pero por ahora poco se sabe de quién y por qué se realizó la amenaza. De hecho, no hay detenidos. 

“Claramente el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se entere todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y con eso el mensaje le llegó a todo el mundo”, hasta ahí llegó en su primer día a cargo del hecho el fiscal Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras de la Fiscalía Regional de Rosario.

Desde allí afirmaron que no se investiga solamente la pista de bandas que tienen relación con el narcotráfico. "No hay una línea investigativa concreta por sobre otra", aclararon a Rosario/12. "Evidentemente, se buscó una intimidación pública de otro nivel por los actores involucrados", aseguró un vocero de la Fiscalía de Rosario que investiga el hecho. 

Además, el fiscal Federico Rébola, a cargo de la causa, destacó un hecho llamativo en el ataque: "La nota que dejaron no tiene errores de ortografía, esto es poco común en este tipo de avisos", resaltó. "Tenemos filmaciones. Estamos relevando las cámaras. Es todo muy preliminar. Los dueños del local no habían recibido amenazas previas". 

Durante todo el día estuvo marcada la tiza con la que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señaló las doce vainas en el piso frente al supermercado. Lo que se sabe y que las cámaras registraron de manera difusa es que el ataque fue a manos de dos personas que circulaban en moto y que luego dejaron la nota amenazante.  "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente de Rosario.