La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el pedido de una firma acreedora y ratificó al juez civil y comercial Fabián Lorenzini al frente del proceso concursal que atraviesa la agroexportadora en default.

El planteo de competencia fue formulado por la firma La Clementina y recibió el rechazo de los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti no se pronunció al respecto. 

El planteo de La Clementina tenía que ver, por un lado con la supuesta falta de imparcialidad del juez, respaldada en el vínculo profesional que mantuvo con el Banco Nación, uno de los acreedores más importantes del concurso.

También hubo cuestionamientos y críticas respecto a la decisión de que un juez de la localidad de Reconquista fuera el que entendiera en el proceso.

“El recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible. Por ello, habiendo dictaminado el señor procurador fiscal, se desestima la queja”, planteó el máximo tribunal en su escrito. 

El planteo de La Clementina ya había sido rechazado en primera instancia y más acá en el tiempo por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista, pero en todos los casos se confirmó la misma decisión.