Anoche, luego de una serie de allanamientos en los barrios Yapeyú y La Ranita, y también en las Santo Tomé y Sauce Viejo, la policía de la provincia de Santa Fe detuvo a diez personas que estarían involucradas en el homicidio de Gonzalo Joaquín Ojeda, ocurrido el 13 de marzo en pleno barrio Candioti, a la salida de un boliche.

El operativo, que incluyó un total de 24 allanamientos simultáneos, fue ordenado por las fiscales de Delitos Complejos, Laura Urquiza y Mariela Jiménez. 

Aquel 13 de marzo, aproximadamente a las 5 horas, un ataque a balazos a la salida de un local bailable terminó con la vida del joven de 21 años. Según fuentes policiales, Ojeda se trasladaba en un Chevrolet Corsa de color rojo, junto a dos acompañantes, y desde otro auto fueron atacados a balazos mientras circulaban en la intersección de las calles Sarmiento y Santa María de Oro, apenas a unos metros de Avenida Alem.

En ese momento, intentaron doblar para evadirse, pero el auto se detuvo. Los atacantes descendieron de su vehículo y volvieron a disparar, mientras Ojeda y otros dos jóvenes intentaban escapar. Ojeda recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en la axila y el último en el glúteo derecho. Ingresó sin signos vitales al Hospital Cullen.

Luis Abraham Aguilar, de 23 años, recibió un disparo en la espalda, a la altura del tórax, con orificio de entrada y sin salida. Por su parte, Jésica Antonela Mieres, de 28 años, recibió un impacto de bala en el abdomen, sin orificio de salida. Los dos fueron derivados al Hospital Cullen para ser intervenidos y se encuentran ya fuera de peligro.

Según fuentes judiciales, los detenidos no sólo estarían involucrados en ese hecho, sino también en otros homicidios y estarían vinculados, además, al narcotráfico.

Brutal ataque a balazos en barrio Candioti Sur: un muerto y dos heridos