La Comuna de Arroyo Leyes realizó ayer por la tarde una "reunión extraordinaria de seguridad" que reunió a vecinos y vecinas de la ciudad costera con funcionarios y funcionarias locales y del Ministerio de Seguridad provincial. Allí definieron, como medida más importante, la de cambiar de rango de la subcomisaría, para que pase a ser comisaría, y "el destino de mayores recursos".

El anuncio se da luego de la situación de inseguridad sufrida en la zona tras el copamiento de la subcomisaría 20ª, que incluyó diferentes robos en  viviendas linderas, persecuciones y hasta disparos.

La subcomisaría de Arroyo Leyes sufrió un ataque comando

"Anunciamos el cambio de subcomisaría a comisaría, la entrega de fondos económicos e inversión para que la comuna pueda invertir en video vigilancia y además dimos cuenta de los diversos hechos de inseguridad registrados en la zona en los últimos meses y la rápida respuesta y acción", informaron las fuentes del Ministerio de Seguridad según Uno Santa Fe.

"Además dimos cuenta del plan integral en materia de seguridad que estamos realizando en la Ruta 1 con la comisaría de Colastiné Norte con todo el reequipamiento de móviles para toda la zona 8 de inspección que comprende dicha jurisdicción", agregaron.

"En la reunión le explicamos a los vecinos que el cambio de rango de la subcomisaría es un expediente administrativo que se inicia y a medida que la provincia cuente con personal policial recibido, lo vamos destinando automáticamente a la nueva comisaría, tal cual lo hicimos en Colastiné Norte", finalizó la fuente del Ministerio de Seguridad.

Protestas en Arroyo Leyes tras el ataque a la Subcomisaría 20