La primera víctima de homicidio de 2023, en nuestro departamento, fue identificada como Ariel Edgardo Martínez, de 47 años, quien falleció ayer por la tarde tras agonizar en el hospital Iturraspe a causa de cuatro disparos de arma de fuego.

El ataque fue registrado sobre calle San Juan al  7700, del barrio Nueva Pompeya, y el aviso lo dieron los propios vecinos que se toparon con la situación.

Así, y a partir de sus relatos, el personal policial que trabajó en la zona pudo comprobar que el asesino “viajaba como acompañante en una motocicleta negra de 110 centímetros cúbicos y le dispararon a Martínez a mansalva, sin que este pudiera eludir al atacante”, según consignó Uno Santa Fe.

Los barrios con más homicidios son aquellos donde la calidad de vida es más baja

Sobre el ataque, se constató que Martínez recibió “cuatro impactos de arma de fuego: dos en la pierna derecha, uno en su mano derecha y uno en el abdomen”, producto de que los atacantes “le dispararon a su pierna, cuando cayó se tapó con la mano, y lo remataron en el piso”.

Por ello, desde el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal abordan el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas.

De confirmarse los motivos del asesinato, el primer homicidio del año en el departamento La Capital reforzará el patrón de la violencia altamente lesiva en Santa Fe, cuyo principal destinatario suelen ser los varones (jóvenes) de las zonas Noroeste y Suroeste de nuestra ciudad, por lo general asesinados mediante disparos de arma de fuego. 

Un "endeble" control político de las fuerzas "favorece" la proliferación de armas ilegales