La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario ubicada en Alsina y Pellegrini fue objeto de un ataque sobre el frente del inmueble en la madrugada del domingo, tres días después de que el mismo inmueble recibiera una nota de amenaza, justo antes de las dos audiencias imputativas contra Luciano Cantero, su madre y sus laderos.

La sede judicial cuenta con cámaras de alta complejidad en sus dos extremos, por lo que el ataque fue seguramente registrado y será objeto de investigación.

PELLEGRINI Y ALSINA
PELLEGRINI Y ALSINA

Sobre el ataque, sin precisiones de voceros oficiales, se conoció que un solo disparo ingresó en la sede de Asuntos Penitenciarios a través de una ventana, y otra bala impactó en la pared. Afortunadamente no hubo personal herido, y los efectivos continúan sus tareas con normalidad en la sede.

El mensaje que apareció el pasado jueves escrito en un pedazo de cartón rezaba: “Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de Servicios. El que avisa no traiciona”.

El referente de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez recordó que "es la cuarta vez en los últimos años que es atacada la oficina donde funciona Asuntos Internos. Lo tomamos como una intimidación para amedrentar, para amenazar, como ya sabemos un mensaje mafioso que no nos va a correr de la conducta que estamos implementando”. 

En este sentido apuntó: “Creemos que hacia donde va dirigido que es altos perfiles. Tenemos alojados de este tipo fundamentalmente en Piñero. No tenemos corroborado que esto sea lo mismos pero llama la atención que con pocos días de diferencia, creemos que puede venir por ese lado", en clara referencia a las imputaciones del clan de Los Monos en los días pasados.

"Lucho" Cantero con privilegios

En paralelo trascendió que durante una requisa del domingo pasado, un día después de la segunda imputación, fue hallado un celular en la celda de Luciano Cantero, un hecho llamativo que será también objeto de investigación.

Un fiscal investigará la amenaza de Lorena Verdún a Edery