(RosarioPlus) | Una niña de 6 años de edad resultó herida de bala al quedar este domingo por la noche, en barrio Alvear, en la línea de fuego de una persecución a balazos en el que, además, también terminó hospitalizado un joven de 18 años. 

La primera información desde la policía indicó que hacia las 9 de la noche se requirió presencia policial frente a un domicilio de Presidente Quintana al 3700. Un rato antes había estallado en la cuadra un intercambio de disparos entre personas cuya identidad no ha sido acreditada por el momento.

Video: así fue la balacera que hirió a la nena en barrio Alvear

En la escena, una niña –Aylen F.– era socorrida por familiares y trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Había sufrido dos disparos, uno en el vientre y otro en la pierna izquierda. Sus padres la llevaron al centro médico, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que resultó satisfactoria. La niña evoluciona de manera favorable, según fuentes del hospital.  

Los vecinos refirieron que había ocurrido un enfrentamiento con armas de fuego entre jóvenes de la zona, pero con detalles que la fiscal Gisela Paolicelli guarda bajo secreto sumarial. En rigor, un comentario precisó que fueron dos jóvenes que pasaron a la carrera en persecución de un tercero a balazo limpio. Y dos de esos disparos en plena calle impactaron en la pequeña Aylen, quien caminaba junto a su madre, camino a un mandado.

Carolina Binner, médica a cargo del turno, confirmó que la niña llegó al anochecer, acompañada por su madre, y entró a quirófano. La sometieron a una cirugía de restablecimiento del paquete vascular que culminó ya en la madrugada del lunes. "Se pudo restablecer y ahora la paciente se recupera en el área de cuidados críticos. Está hemodinámicamente compensada y evoluciona bien", señaló la profesional.

Y añadió que en este 2022 tuvieron que atender en el Vilela 14 pacientes niños con heridas de arma de fuego. "Tuvimos 14 situaciones así en lo que va del año, una cifra menor a la de otros años, no obstante", reveló.

Más entrada la noche, casi sobre las 11, arribó al Hospital Clemente Álvarez Luca Daniel R., de 18 años, con múltiples heridas de bala: en abdomen, en las dos piernas, otro en la cintura y otro más en los glúteos. Su estado era delicado.