El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, respaldó el accionar del policía que, estando de civil, ultimó a una persona e hirió de gravedad a otra en el momento en que habrían intentado robarle.

"Todo indicaría que podría tratarse de un intento de robo y que el personal policial debió poner en riesgo su vida y la de su esposa reaccionando con su arma reglamentaria", señaló Brilloni sobre el accionar del efectivo que fue detenido y sería imputado en las próximas horas.

Por el momento, el hecho sería nominado como homicidio calificado en tentativa de homicidio en concurso real.

Policía de civil asesina a una persona e hiere a otra en intento de robo

"Lamentablemente los vecinos contaminaron la escena del crimen", señaló además Brilloni en diálogo con Aire de Santa Fe.

Habló en este punto de "grescas de proporciones que dañaron varios móviles policiales", en referencia a las manifestaciones realizadas por familiares del joven asesinado del que aún no trascendió su identidad. Tampoco la del efectivo detenido.

"Es inconcebible e incomprensible la actitud de la gente. Parece que lo hacen ex-profeso, queriendo ocultar parte de la investigación. Si están ofuscados deberían dejar trabajar al personal policial que se encarga de preservar la escena del crimen", completó.

Consultado sobre si los ladrones “estaban armados”, Brilloni contestó: “No está claro. Los partes de los jefes policiales no lo dejan claramente definido.”

El oficial de civil "actuó en legítima defensa y lamentablemente hubo un monton de acciones contaminadas por los vecinos", completó Brilloni.