El flamante ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, tuvo un comienzo de gestión agitado por la crisis de seguridad pública que atraviesa Rosario.

Haciendo un alto a esta agenda, el funcionario de Omar Perotti arribará este miércoles a Santa Fe para concretar una serie de reuniones de urgencia.

En primer instancia, se reunirá a las 8 con el intendente local, Emilio Jatón, con quien se espera que defina nuevas estrategias para abordar los casos de arrebatos y ataques violentos que preocupan a varios barrios de la ciudad, cuyas vecinales exigen respuestas.

Luego, el comandante retirado de Gendarmería participará de la inauguración de una nueva comisaría para la ciudad, la núnero VII, que estará emplazada sobre Mansilla al 9800, entre Teniente Loza y Pasaje Sedlaceck, del barrio San Agustín. 

Será a las 10, donde Brilloni realizará "una recorrida por los dispositivos del operativo interministerial que se pone a disposición de las y los vecinos del barrio", según informaron desde Provincia.

Participarán de esta actividad el secretario de Seguridad, Marcos Romero, el sirector de Seguridad local y Avances territoriales, Facundo Bustos, y el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Min. de Desarrollo Social y coordinador del Programa Santa Fe Más Cerca, Ignacio Martínez Kerz